sábado, 14 de marzo de 2015

Un poco del porque soy como soy

Nací un 7 de abril en Caracas, era tan pequeña que mi papa solía tener esta pesadilla de que me metía en el bolsillo de su camisa para pasearme, el cual tenia un hueco y yo me caía, acto posterior; no podía encontrarme (Mi papa siempre inventaba unas historias u.u, pero bueno eso lo dejare para mas adelante).

Mi niñez desde que nací como hasta los 7 u 8 años, fue muy hermosa, al menos lo que yo recuerdo, Venezuela era otra, las costumbres eran otras. En cuanto a mi, recuerdo que siempre me gusto cantar y bailar, mi papa de hecho se la pasaba grabándome haciéndolo, no tenia ni un gramo de pena, no le tenia miedo a nada, era libre. Recuerdo que mi lugar favorito era Margarita, so mi pa y mi ma, siempre me traían en mis cumpleaños.

Una vez viajábamos  en carro con mis primos, en ese entonces yo tenia como 5 años o algo así, tenia pegada una canción de Kiara, y ya los tenia vueltos locos a todos haciendo que repitieran el cassette una y otra vez para volver a escuchar la canción.

Luego Nos mudamos a Valencia, y ahí me inscribieron en un colegio llamado Sagrado Corazón de Jesús, era el típico colegio de gente caché jaja, tenia de todo gymnasio, 2 canchas, cancha de arena, pista de atletismo, 2 cantinas, todas las actividades, recuerdo que yo me metí en el club de porristas y en el de Flamenco.

Anteriormente, cuando estaba mas pequeña tuve un episodio algo fuerte de asma, digamos que me iba a ir pal otro lado, pero no estaba en mi destino supongo, el punto es q todo el tratamiento que me tuve que ir tomando engordaba, así que para cuando estaba y en este colegio empecé a subir de peso bastante, con esto empezó el bullying y Steph a encerrarse cada vez  mas y mas en su mundo, me salí de las porristas y del flamenco, empecé a convertirme a mi misma en lo mas invisible que podía ser, odiaba ir a clases y cuando iba intentaba que nadie se diera cuenta de que yo estaba allí, de hecho en mi pequeña mente decidí que no quería cambiar de peinado nunca, porque según yo, si me lo cambiaba se darían cuenta de que estaba ahí y empezarían a molestarme de nuevo.

Creo que esto, me marco de por vida, mi confianza en mi misma en un plano cartesiano, hubiera estado definitivamente plasmada en el cuadrante inferior de los negativos, ni siquiera podía decir que estaba en el medio, en el puesto del cero, era menos que cero.

Gracias a Dios, pasamos por una crisis económica y nos tuvieron que cambiar de colegio a uno mas pequeño, pero significativamente con mucha mas calidez, ahí era diferente todos te aceptaban o casi todos, e incluso defendían a los que tenían algún problema o eran mas débiles. Por mi parte, yo seguía con el trauma, deje de comer y rebaje mucho, a costa de eso estuve a punto de sufrir una anorexia nerviosa, no llegue hasta ahí pero si desde ese día sufro de anemia.

Al punto al que quiero llegar, es que mucha gente no tiene idea del daño que pueden sufrir los niños psicológicamente con el bullying, tal vez algunos son fuertes y lo superan rápido, tal vez otros los superan mas lento, tal vez otros ni siquiera los superan y los llevan a actuar de maneras horribles (asesinatos masivos y suicidios, entre otras cosas).

De nuevo gracias a Dios que a mi solo me hizo encerrarme, verme a mi misma con los ojos mas duros de la auto critica, con la autoestima siempre al fondo del pozo y con el amor propio bien enterrado. Como consecuencia de eso, muchas malaventuranzas en todos los aspectos.

Hasta que después de años de golpes e introspección, caí en cuenta de que lo mas importante siempre desde cualquier perspectiva es el amor, hay que amarse a si mismo, y después, solo después todo tu entorno comenzara a florecer.

La energía mas grande y pura del universo es el amor, cuando tu te amas, te conviertes en amor y ese amor, solo ese amor, atraerá a quien te ame bonito, solo ese amor abrirá las puertas de la infinidad del universo, para que toda esa energía comience a trasmutarlo todo de negativo a positivo. Tal vez muchos creerán que estoy loca, tal vez muchos pensaran que cursi o que clichè, que mentira tal vez. Pero desde el momento en que deje florecer todo el amor dentro de mi, todo empezó a transformarse,  conocí a la persona más amorosa, talentosa, inteligente, humilde y asombrosa del universo o al menos de mi universo, volví a cantar que es algo que me hace muy muy feliz, conocí mi otra pasión que es el poledance, la lyra y las telas, bueno todo lo de circo realmente, empecé de nuevo la uni, lo que es totalmente apasionante, mas ahora que tengo cierta madurez para apreciar mejor las cosas, en fin, todo comienza por fin a tomar forma, todo empieza a estar en su lugar.

PD: Creo que todo lo que quiere Dios para nosotros es que conoscamos la energía del amor, que podamos apreciar realmente lo que es y su capacidad, pues ahí reside todo. Dios es Amor y cuando nos convertimos en amor estamos mas cerca de el y su divinidad, eso si, este amor tiene que matar al ego, tiene que ser humilde, si no es humilde no es puro y si no es puro, no es el que es =).







No hay comentarios:

Publicar un comentario